top of page
  • Facebook
  • Instagram

Alimentos contra la anemia

ree

El hierro es un nutriente esencial, lo que significa que se debe obtener de los alimentos. La ingesta diaria recomendada (IDR) es de 18 mg.


Espinacas:

Las espinacas proporcionan un 20% de IDR en hierro por cada ración, junto al aporte de muchas vitaminas y minerales. También contienen importantes antioxidantes.


Carne de hígado y otros órganos:

Las carnes de órganos son buenas fuentes de hierro y contienen un 36% de IDR por ración. También son ricas en muchos otros nutrientes como el selenio, la vitamina A y la colina.


Legumbres:

Una taza con 198 gramos de lentejas cocidas proporcionan un 37% de IDR en hierro. Las legumbres también son ricas en folato, magnesio, potasio y fibra, e incluso pueden ayudar en la pérdida de peso.


Semillas de calabaza:

Las semillas de calabaza proporcionan un 26% de IDR en hierro por cada ración. También son una buena fuente de otros muchos nutrientes, sobre todo de magnesio.


Quinua:

La quinua proporciona un 15% de IDR en hierro por cada ración. No contiene gluten y es rica en proteínas, folato, minerales y antioxidantes.


Brócoli:

Una ración de brócoli proporciona un 6% de IDR en hierro y es rico en vitaminas C, K y folato. También podría ayudar a reducir el riesgo de padecer cáncer.



 
 
 

Comentarios


bottom of page